Señalan especialistas que economía mexicana sufrirá tiempos difíciles

La guerra contra la inflación, que declaró la Reserva Federal de Estados Unidos, impactará negativamente en México. Banxico buscará seguir los pasos de la Fed, en cuanto a aumentos de tasas se refiere, mientras que las remesas y las exportaciones podrían verse golpeadas en los siguientes meses.

“Seguiremos viendo a Banxico con una política monetaria restrictiva, para seguir a la Fed. Pensamos que en la siguiente reunión de política monetaria podría haber otro ajuste de 75 puntos base”, adelantó Humberto Calzada, economista en jefe para Rankia Latam.

En Estados Unidos se acumulan dos trimestres de crecimiento negativo del PIB (Producto Interno Bruto) lo que para algunos especialistas significa que ese país está en recesión técnica, aunque México ha salido bien librado en cuanto a indicadores de crecimiento se refiere, los especialistas mantienen la cautela, pues todo parece indicar que se acercan meses de vacas flacas.

Respecto del efecto que las decisiones de la Fed en la economía mexicana, Calzada señaló que tanto las exportaciones como las remesas podrían verse afectadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.