SoftBank recorta alrededor de 150 empleados en todo el mundo

 SoftBank Group Corp De Japón está recortando alrededor de 150 empleados a nivel mundial en su unidad Vision Fund y SoftBank Group International, dijo una persona familiarizada con el asunto, como recupera el CEO Masayoshi Son después de una enorme pérdida en sus apuestas tecnológicas.

Los avisos se enviarán a los empleados el jueves y afectarán a alrededor del 30 % de los empleados de las dos empresas, dijo la persona, y se negará a ser identificado ya que la información no es pública. Los principales centros de costos, incluidos los Estados Unidos, Gran Bretaña y China, se ven afectados, agregó la persona.

Los recortes afectarán al personal de los equipos de inversión y al personal de back-office en departamentos como finanzas y asuntos legales, dijo una segunda fuente.

Son en agosto se comprometió a reducir los costos después de que la unidad Vision Fund registrara una pérdida récord de 50 mil millones de dólares en los seis meses hasta junio, con el multimillonario atrapado por el aumento de las tasas de interés y la inestabilidad política que han afectado a las valoraciones tecnológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.