S&P descarta impacto en nota soberana de México

La calificadora de riesgo de crédito global Standards & Poor’s descartó este martes una afectación en la nota soberana de México en caso de que no se cumpla con la expectativa de crecimiento de 3% para la economía proyectada por el gobierno federal en el paquete económico 2023.

Lisa M. Schineller, analista soberana para México en Standard & Poor’s, explicó que hay un horizonte de pronóstico para la economía más bajo para México y Estados Unidos, pero “esto no debe de tener un impacto en la calificación de México”.

Lo anterior se relaciona con distintas fortalezas como una deuda moderada del gobierno -excluyendo los financiamientos de Pemex y CFE-, déficits fiscales comparativamente bajos, y políticas para mejorar la gestión de la deuda con el objetivo de mejorar el perfil crediticio. Por igual la diversificación en sus actividades económicas como la exportación y manufactura, explicó la analista en el webinar Actualización de los soberanos de América Latina: México y Centroamérica.

De acuerdo con la exposición de Schineller, la calificadora espera una política macroeconómica cautelosa, una gestión monetaria y cambiaria creíble por parte de la administración mexicana a pesar del riesgo de una recesión en Estados Unidos, una mayor inflación y la volatilidad del mercado mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.