Territorium anuncia levantamiento de capital para consolidar su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica

Territorium, EdTech mexicana cuya misión es catalizar el aprendizaje a través de la tecnología, anunció el levantamiento de una nueva ronda de inversión. Esta ronda fue liderada por Cometa y el financiamiento será utilizado para impulsar su plan de crecimiento en Estados Unidos, su consolidación en Latinoamérica hispanohablante y su expansión en el mercado brasileño.

Territorium fue creada cuando Guillermo Elizondo y Gerardo Sánez, sus dos socios fundadores, eran todavía estudiantes de la carrera de ingeniería. El objetivo de Guillermo y Gerardo era revolucionar la manera en la que se llevaba el registro de las habilidades de los estudiantes, para que realmente fueran útiles en su carrera profesional. Territorium ha logrado grandes avances junto con las instituciones educativas con las que trabaja, aunque todavía existe un largo camino por recorrer.

Actualmente, Territorium tiene operaciones en más de 15 países, incluidos México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, y más de 12 millones de estudiantes han utilizado su plataforma. A través de sus soluciones, apoya a las personas en su educación y trayectoria profesional, así como a instituciones educativas y empresas a entregar, probar, medir, registrar el aprendizaje y la adquisición de habilidades y competencias.

Territorium tiene como propósito promover una transformación educativa y laboral de manera innovadora, incluyente y equitativa, y que genera un impacto social. Para ello cuenta con un ecosistema de soluciones que apoyan procesos que van desde el aprendizaje y la evaluación hasta la medición constante de competencias para conectar a los estudiantes con el mercado laboral.

Dicho ecosistema está compuesto por TerritoriumLXP, un sistema de gestión de enseñanza que ofrece experiencias de aprendizaje personalizadas; Edtest.AI, una plataforma de exámenes en línea masivos integrados con inteligencia artificial para asegurar la validez de los exámenes aplicados, y TerritoriumCLR, su producto más innovador, el cual será impulsado con esta ronda de inversión.

TerritoriumCLR (Comprehensive Learner Record) es una plataforma que permite contar con un mapeo de habilidades desarrolladas por los estudiantes, en un formato estandarizado, verificable y compatible con otras plataformas e instituciones educativas. Aprovechando la inteligencia artificial, Territorium mapea las competencias adquiridas dentro y fuera del campus, y recomienda nuevas experiencias de aprendizaje a los estudiantes según sus necesidades y profesiones o empleos objetivos. Estados Unidos es el mercado foco para el crecimiento de este producto, donde más de 70 instituciones de educación superior ya utilizan la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.