Tráfico de la CDMX regresa a niveles previos a la pandemia

La ausencia de automóviles en las calles debido a la emergencia se acabó. La Ciudad de México ya presenta niveles de tráfico iguales a los previos a la pandemia, según el Índice TomTom, que mide en tiempo real los niveles de congestión vehicular.

En agosto, la CDMX fue catalogada como el lugar 28 de las ciudades con el peor tráfico del mundo según el ranking Traffic Congestion Index 2021 de TomTom.

Ahora, el indicador reveló que este miércoles la movilidad alcanzó un 76% de saturación a las 9:30, en comparación con el 68% que hubo en 2019.

TomTom ya había advertido que, pese a que en 2021 las personas que transitaron por la CDMX pasaron en promedio 87 horas en el tráfico, lo peor podía llegar en 2022 debido al regreso a actividades económicas y clases presenciales.

En 2021, la CDMX tuvo un nivel de congestión promedio del 38%, lo cual significa que, los tiempos de viaje fueron aproximadamente más largos que durante condiciones con poca congestión vial. También indica que, por ejemplo, un viaje de 30 minutos, conducido en condiciones de flujo libre, tomará al menos 11 minutos más cuando el nivel de congestión sea de 38%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.