Venezuela y Colombia reabren sus fronteras para el transporte de carga

Venezuela y Colombia reabrieron sus fronteras al transporte de carga en un acto al que asistió el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien dijo que los primeros beneficiados de la normalización del paso de mercancías deben ser los habitantes de la extensa y agobiada zona limítrofe.

Petro sostuvo que aún no hay una fecha definida para un encuentro bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy es un día histórico para la región, para América del Sur, para América en general. La globalización es, antes que nada, una relación entre vecinos”, dijo Petro en un discurso después del acto de reapertura de la frontera que fue cerrada en 2019 por lo que denominó una “locura sectaria”.

La apertura fue marcada con el paso simbólico de un camión cargado con cilindros de acero desde Venezuela a Colombia y otro con insumos médicos desde territorio colombiano al venezolano, ambos decorados con las banderas de los dos países y en un cruce a través del puente internacional Simón Bolívar, que une esta localidad de San Antonio con la ciudad colombiana de Cúcuta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.