70 nuevos aviones en México no pueden volar por falta de seguridad aérea

Al menos unos nuevos 70 aviones de las tres principales compañías aéreas del país no pueden volar a Estados Unidos debido a que México continúa degradado a Categoría 2 en seguridad aérea, lo que las deja en desventaja contra sus competidores.

“Tenemos que salir de la Categoría 2, no podemos crecer. A pesar de ser una de las aviaciones más modernas del mundo, hoy hay 70 aviones de la más alta tecnología que no pueden volar a Estados Unidos por seguir degradados”, advirtió José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

Al respecto, el director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló recientemente que en el caso de esa empresa no puede utilizar al menos 40 nuevos equipos, ya que sólo se pueden usar los que estaban previamente registrados antes de la degradación.

“Hemos recibido 40 aviones que son los más nuevos y con nueva tecnología, pero no pueden volar a Estados Unidos, los tenemos que concentrar en México y estamos utilizando los aviones más antiguos que tenemos para volar al país vecino. El sólo poder operar ciertos equipos te mete en problemas cuando hay algún imprevisto y te tienes que ajustar a eventualidades que suceden”, precisó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.