A cuenta gotas, crece la popularidad del AIFA

El General Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) dio detalles de la operación del AIFA. Destacó que de siete destinos con los que inició operaciones en marzo de 2022, pasó a realizar 15 rutas nacionales, además de 4 vuelos internacionales. Esto según cifras contrastadas desde el inicio de operaciones el 21 de marzo, hasta el día 1 de octubre de 2022.

Además, subrayó el inicio de operaciones el 21 de marzo con un total de 16 operaciones comerciales de pasajeros, mientras ahora ya cuentan con 66, con un total de 3565 operaciones realizadas hasta octubre. Asimismo, el general comentó que el día de la inauguración se transportaron un total de 1200 pasajeros, mientras que el 1 de octubre el total fue de 5 mil 226. Cifra con un incremento del 467.27 por ciento con respecto al día de inicio de operaciones, dijo. Asimismo, dio a conocer la cifra total de personas transportadas hasta el primer día de octubre: 317 mil 502 pasajeros.

El AIFA también cuenta con con una plataforma para vuelos privados y aclaró que el total de vuelos realizados mediante esta modalidad es de 197. Esto representa un total de 497 personas beneficiadas mediante esta facilidad del AIFA. Por otra parte, subrayó que a pesar contar con una capacidad anual de 370 mil toneladas en el àrea de carga, iniciaron operaciones equivalentes a poco más de 5 toneladas. “En este último rubro, esperamos un incremento en los próximos meses”, dijo.

Con respecto a la accesibilidad al aeropuerto, reconoció la existencia de 14 rutas desde y hacia el aeropuerto, entre las que destacó el punto de Indios Verdes con la menor tarifa de traslado. El costo es de 70 pesos mientras el más caro es el de Perisur con un valor de $150, ya sea para salir o llegar al AIFA. Otros puntos que destacó el general, fueron el Auditorio Nacional, Satélite, Valle Dorado, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y TAPO.

Por último, dijo que por instrucciones del Presidente de la República, realizaron una encuesta de satisfacción cuya cifra ronda el 88.53 por ciento. Algunos tabuladores de esta encuesta son: seguridad, tiempo de espera, limpieza y conectividad vial, entre otros. Para seguridad y limpieza, la aprobaciòn es del cien por ciento, mientras tiempo de espera y conectividad obtuvieron 96.79% y 75% respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.