Amazon se enfrenta a una demanda de mil millones de dólares en el Reino Unido

Amazon.com Inc se enfrenta a una demanda en Gran Bretaña por daños y perjuicios de hasta 900 millones de libras ( mil millones de dólares) por acusaciones de que el mercado en línea abusó de su posición dominante al favorecer sus propios productos, dijeron los abogados.

La defensora de los derechos del consumidor, Julie Hunter, planea emprender la acción colectiva en nombre de los consumidores británicos que han realizado compras en Amazon desde octubre de 2016, dijeron los abogados que la representaban.

El caso propuesto, que Amazon dijo que era “sin mérito”, sería la última acción masiva contra un gigante tecnológico que se presentará en el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) de Londres.

El bufete de abogados Hausfeld, que representa a Hunter, dijo el jueves que Amazon ha violado la ley de competencia mediante el uso de “un algoritmo secreto y autoproportivo” para promocionar sus propios productos a través de la función “Comprar caja” en su sitio web.

Hunter dijo en un comunicado: “Aun lejos de ser una recomendación basada en el precio o la calidad, la Buy Box favorece los productos vendidos por la propia Amazon, o por los minoristas que pagan a Amazon por manejar su logística. Otros vendedores, por muy buenas que sean sus ofertas, están efectivamente excluidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.