¿AMLO y Lula da Silva tendrán alianza? Así ha sido su relación política

Brasil vivió su Luiz Inácio Lula da Silva ganó, con el 48.2 por ciento de los votos. Por esta razón, el mandatario mexicano señaló a felicitación hacía Lula de Silva por su triunfo ante Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 43.3% de los votos.

López Obrador ha mencionado públicamente la relación que hay entre él y el expresidente de Brasil. El 2 de marzo de 2022, AMLO recibió a Lula da Silva en Palacio Nacional, mencionando “Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, destacó el mandatario mexicano.

AMLO ha recalcado su abierta bienvenida al expresidente brasileño al país y existe una relación de amistad entre ellos. Pues, según explicó, los une el “propósito de generar cambios positivos en beneficio de la población de América Latina”. En la conferencia matutina realizada el 1 de marzo de 2022, López Obrador añadió la simpatía existente entre Lula da Silva y él. Los dos tienen fines comunes, los cuales, AMLO señala como “se deje de perseguir a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo”. Agregando que ambos se “enfrentan a veces a grupos conservadores, a oligarquías”.

Por otra parte, durante su conferencia de prensa del 23 de septiembre, AMLO felicitación de AMLO hacia Lula fue vía Twitter con el mensaje “Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”.

Una nueva ronda para elegir al presidente de Brasil, se realizará el próximo 30 de octubre. Pues como ninguno de los candidatos superó el 50% de los votos, se tendrá que definir en una segunda ronda de elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.