Ataque del padre de Mauricio Tabe es una muestra de prepotencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que la reacción del papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, es una muestra de prepotencia. En ese sentido, aseguró que dentro de su administración los privilegios a los servidores públicos o a sus allegados no existen.

El 27 de septiembre, trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) asistieron a la Taquería Don Eraki, propiedad de Daniel Tabe, en la colonia Escandón para revisar sus registros. Sin embargo, el INVEA se percató que no cumplía con el uso de suelo ni con los registros de trámite que deben de tener cualquier restaurante.

Asimismo, dijo que es lamentable lo ocurrido, y que el acto tiene su propio delito, pues puede catalogarse como tentativa de homicidio. No obstante, será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX quien determine si es delito o no, aclaró Sheinbaum.

Respecto a la reacción del padre del alcalde señaló que fue un acto violento y amenazante ante una verificación de una taquería instalada ilegalmente. Además, aseveró que la reacción es una muestra del clasismo, soberbia, racismo y uso de violencia característico del PAN, partido en el cual milita Mauricio Tabe.

“Sí hay diferencia, nosotros gobernamos sin privilegios”, comentó la mandataria capitalina. “Aquí no hay privilegios, no hay ‘como eres mi amigo te voy a dar chance de sacar la licencia'”.

Adicionalmente, la jefa de Gobierno apuntó que todos los servidores públicos deben de cumplir la ley. En el caso de Tabe se abrió un negocio que incumple la norma porque se creen privilegiados y no deben de cumplir la norma, señaló Sheinbaum.

Por su parte, Mauricio Tabe, describió a su padre como un hombre trabajador y dedicado, el cual perdió la cabeza porque “arbitrariamente” cerrarían su negocio. Asimismo, indicó que los papel de la taquería están en orden y la clausura es parte de un acto de provocación, ataque e intimidación contra su familia.

Igualmente, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, mostró su apoyo a la familia Tabe ante provocaciones del gobierno capitalino. “Desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje porque ven a diario como nos persiguen y nos ofenden”, escribió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.