Aumenta 9.3% la cantidad de ultra ricos a nivel mundial

Según los expertos inmobiliarios de Knight Frank, en el informe The Wealth Report 2022, las personas con un patrimonio neto ultra alto aumentaron en torno al 9.3% a nivel mundial. Esta medición registra patrimonios de una cantidad igual o superior a 30 millones de dólares. Además, el estudio compara datos de 2020 y 2021 y además de los activos líquidos para sus cálculos, se incluyen la propiedad de tierras e inmuebles.

Pese a la crisis generada por la pandemia ocasionada por la Covid-19, los súper ricos se hicieron más numerosos en el 2021, sobre todo en las regiones de América del Norte con un 12.2 por ciento y Rusia junto con la Comunidad de Estados Independientes, en un 11.2%. Por ejemplo, en Europa según el reporte, alrededor de 154 mil personas formaban parte de este selecto club de súper ricos, que representa un incremento del 7.4% más que el año pasado. Los países mayor crecimiento fueron Reino Unido y Francia.

Otra región con un aumento considerable, es la región de Australasia, cuya extensión comprende países como Australia, Melanesia y Nueva Zelanda, cuyo incremento registrado fue dl 9.8%. En el caso de LATAM, según The Wealth Report2022, hubo un incremento del 7.6% con respecto al 2020, mientras en Asia fue de apenas 7.2 %. Sin embargo, este estudio excluye a México del análisis, por lo que no está incluido en el apartado de Norteamérica ni en LATAM.

Asia y América Latina son las dos regiones con el menor incremento en cuanto a porcentaje, sin embargo la cantidad de súper ricos con las que cuenta Asia es de 16 a 1. La única región en la que disminuyó la cantidad de personas con activos de al menos 30 millones de dólares, fue África, donde según las mediciones de este reporte, hubo una reducción de 0.8% en comparación a 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.