Banco Azteca, a través del arte, hace homenaje a sus clientes y colaboradores

En el marco de la celebración de 20 años, Banco Azteca reconoce a sus clientes y colaboradores a través de una pieza de arte icónica, con el objetivo de dar las gracias a todos lo que han hecho posible que la institución se consolide como uno de los principales bancos de México. Hoy toca festejar y el centro de esta celebración, es la gente.

Juan Pablo de la Vega Castañeda, reconocido artista y matemático mexicano, desarrollará por primera vez una escultura que reconoce a las personas que han sido parte de la historia de Banco Azteca durante estos 20 años. Para el desarrollo de la escultura -compuesta por láminas metálicas- el banco realizará una convocatoria para recopilar fotografías de clientes y colaboradores, que serán el centro de este homenaje.

La escultura será el resultado de la aplicación de técnicas de minería de datos que arrojarán como resultado un rostro a partir de la ponderación de miles de retratos fotográficos de clientes y colaboradores, para honrar el compromiso y esfuerzo de quienes han hecho historia con Banco Azteca. La contracara de la obra será el rostro que representará a la comunidad futura del banco a través de inteligencia artificial.

“Historia y futuro estarán presentes en esta escultura que generará una continua unión por la comunidad que conforma Banco Azteca. La obra parte de la inteligencia artificial, considerando que el futuro de la economía, las instituciones y la sociedad está íntimamente relacionado con las herramientas tecnológicas, las cuales permiten analizar y entender nuestro presente de manera más profunda para poder crear comunidades más fuertes y resilientes”, comentó el artista y matemático, Juan Pablo de la Vega.

Banco Azteca está comprometido con la prosperidad incluyente y en su misión de poner al alcance de todos los mexicanos la cultura, ha decidido homenajear a todas las personas que forman parte de esta familia poniéndolos en el centro y celebrándolos con un monumento que reconoce el esfuerzo, sueños y propósitos de cada uno de ellos.

La obra se develará durante el mes de octubre, en un espacio público en el que se unirán clientes, colaboradores y aliados a celebrar los rostros de todo el país, porque Banco Azteca es una familia que conoce el valor de permanecer unidos y construir juntos, día con día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.