CDMX resalta inversión en movilidad

La secretaria de finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, destacó una inversión histórica en movilidad a cuatro años de la administración de Claudia Sheinbaum, a la par que diputados del bloque opositor cuestionaron las constantes fallas registradas en el Metro en los últimos meses.

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México en el marco de la glosa por el Cuarto Informe de la jefa de gobierno, la funcionaria resaltó que desde el inicio de la actual administración se destinaron recursos para la renovación del parque vehícular de la Red de Transporte de Pasajeros y trolebuses.

También fueron construidas las líneas uno y dos del cablebús, se renovaron las vías del Tren Ligero y se destinaron recursos para la renovación de la Línea 1 del Metro, así como la estación “Buen Tono” para dotar de energía eléctrica a este sistema.

“Modernizamos y ampliamos la red del transporte público a través de un sistema unificado, eficiente y digno. Mejoramos la movilidad y el transporte en las zonas populares periféricas de la ciudad que históricamente no habían recibido atención, estamos en plena modernización de la indispensable Línea 1 del Metro y de la subestación eléctrica de alta tensión ‘Buen Tono’, entre otros proyectos”, dijo ante el pleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.