CDMX va por nómadas digitales extranjeros

El gobierno de la Ciudad de México, la Unesco y Airbnb anunciaron un plan para potenciar a la capital como uno de los mejores destinos a nivel mundial para personas que a raíz de la pandemia mantienen sus actividades laborales a distancia.

Nathalie Desplas, secretaria de turismo de la Ciudad de México, explicó que antes de la pandemia el teletrabajo iba a la alza, pero ahora muchas actividades se mantienen a distancia,

Desplas dijo que se estima que en el mundo haya alrededor de 30 millones de nómadas digitales, de los cuales 15.5 millones se encuentran en Estados Unidos, por lo que la Ciudad de México busca atraer ese mercado y captar 1,400 millones de dólares anuales o hasta 3,720 millones de dólares si vienen en parejas.

“La Ciudad de México cumple con todos los requisitos que exige este nuevo turista; seguridad ciudadana, seguridad sanitaria, conectividad terrestre y aérea, conectividad digital, coworking, coliving, la mayoría de los nómadas son jóvenes y quieren espacios dónde poder trabajar” señaló.

Un comentario en “CDMX va por nómadas digitales extranjeros”

  1. Es una buena forma de atraer recursos y una motivación para mejorar las colonias de CdMx, aunque también hemos visto una ola de publicaciones que propician a xenofobia contra esta política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.