China mantiene conversaciones de emergencia con empresas de chips

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China convocó una serie de reuniones de emergencia durante la semana pasada con las principales empresas de semiconductores, tratando de evaluar el daño de las restricciones de los chips de EU, informó Bloomberg News.

El ministerio convocó a ejecutivos de empresas como Yangtze Memory Technologies Co (YMTC) y el especialista en supercomputadoras Dawning Information Industry Co para asistir a reuniones a puerta cerrada, según el informe.

Este mes, la administración Biden aprobó un amplio conjunto de controles de exportación destinados a ralentizar los avances tecnológicos y militares de Beijing, incluidas las restricciones de ventas de ciertos chips avanzados y herramientas de equipos de chips.

Los expertos han dicho que las nuevas reglas tendrán un amplio impacto, ralentizando los esfuerzos de China para desarrollar su propia industria de chips y avanzar en la investigación comercial y estatal que involucra armas militares, inteligencia artificial, centros de datos y muchas otras áreas que funcionan con supercomputadoras y chips de alta gama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.