Cuarto Informe de Sheinbaum: Aseguran CDMX la mejor conectada a internet del mundo

Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se informó a cerca del avance en digitalización de la capital del país. En casi 4 años de gobierno, es la mejor conectada a internet del mundo, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX el acceso a internet es un derecho además de ser la ciudad del país y del mundo, mejor conectada a internet, pues de 18 puntos de acceso a internet gratuito que había en 2018, en 2022 la ciudad cuenta ya con 33 mil. Además detalló que la digitalización de trámites en la ciudad es el proyecto más agresivo del país y la región, incluido LATAM.

La jefa de Gobierno dijo que se digitalizaron mil 800 trámites. Asimismo, el de enero de 2022, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que el Gobierno de la CDMX ha ahorrado más de mil 346 millones de pesos. Esto gracias a la digitalización de trámites, lo cual también ha contribuido a reducir aglomeraciones y tiempos de espera mejorando la experiencia de los usuarios.

Además detalló que en los últimos casi 4 años de su gobierno, se tramitaron digitalmente más de un millón de documentos. Destacó las 661 mil tarjetas de circulación, 253 mil constancias renovadas, 213 mil constancias de antecedentes no penales y 92 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Además presentó cifras del primer sistema en México de identificación y autenticación digital en línea, LLAVE CDMX, con más de 4.3 millones de usuarios, entre los que dijo contar ya con un 61 por ciento de adultos mayores registrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.