Cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en los espacios cerrados y abiertos que mantengan la sana distancia, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19 , que la dependencia difundió este 10 de octubre, sugieren conservar el uso del cubrebocas solo en los espacios cerrados que no se encuentren ventilados o que cuenten con poca ventilación.

El documento detalla que se podrá omitir el uso del cubrebocas si las personas no comparten lugar físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos y al realizar “trabajo físico intenso”.

En tanto, se recomienda utilizar mascarillas “en todo momento” a las que personas que decidieron no vacunarse o o que vivan con inmunocompromiso.

También sugiere mantener el cubrebocas en los lugares de trabajo mal ventilados y entre las personas que compartan el mismo lugar físico para laborar.

La Secretaría de Salud expone en el documento que los casos especiales se deberán valorar de manera individual.

“Los puestos de trabajo donde se presente una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como las personas trabajadoras del cuidado de la salud, que realizan procedimientos que generan aerosoles, deberán usar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y protección de ojos”, agrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.