Delegación mexicana viajará a Estados Unidos para buscar recuperar Categoría 1 de seguridad aérea

Autoridades de alto nivel de México viajarán el fin de semana a Estados Unidos para conversar con representantes de la nación vecina sobre la posible recuperación de la Categoría 1 de seguridad aeronáutica, perdida el año pasado, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció la rebaja de la calificación, que impide a las aerolíneas de México sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales.

“Van a viajar precisamente este fin de semana a Washington el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones, el subsecretario y el responsable de la Aviación porque hay un encuentro que tienen en Estados Unidos para procurar que regresen la categoría más alta”, dijo AMLO.

El gobierno mexicano ha dicho que confía en recuperar el estatus en el menor tiempo posible. Hasta junio, las autoridades de ambos países se habían reunió siete veces para tratar el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.