Diputados lo aprueban dictamen de Ley de Ingresos, pasa al Pleno

Con 24 sufragios a favor y 16 en contra, los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron el Dictamen del Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para 2023, el cual será votado en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo jueves.

Los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano anticiparon que votarán en contra, debido que fue un proyecto de Ley discutido “con prisa”, en sólo en una reunión de trabajo en el seno de la Comisión y en el que la mayoría de Morena, PT y Partido Verde, no tomaron en cuenta varios cientos de propuestas de la oposición.

Los principales cuestionamientos de quienes votaron en contra del Dictamen se centraron en las variables macroeconómicas, que consideraron poco creíbles, como la proyección de crecimiento del PIB y la tasa de inflación, además de que advirtieron que será muy difícil que se logre la recaudación estimada.

Diputados del PT insistieron en que se elevara en un dólar el precio estimado del barril de petróleo, para destinarlo a gasto de infraestructura y anticiparon que llevarán al pleno su propuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.