Edomex aprueba el matrimonio igualitario

El Congreso del Estado de México aprobó en lo general el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se convierte en la entidad número 29 en reformar el Código Civil que permite el matrimonio igualitario.

La reforma fue aprobada con 50 votos a favor, la mayoría de éstos, pertenecientes a las bancadas promoventes por lo que sigue su avance en lo particular. La Legislatura mexiquense detalló a través de Twitter que la aprobación también contempla el reconocimiento del concubinato igualitario.

Los grupos parlamentarios de Morena y del PRD fueron los encargados de presentar los proyectos de reforma, mismos que fueron formulados por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos.

Durante la sesión en el Congreso de la entidad mexiquense, los legisladores que votaron a favor portaban banderas alusivas a la bandera de la comunidad LGBTIQ+.
Tras años de lucha, el 27 de septiembre la reforma fue aprobada en comisiones d esde donde se buscaba reconocer los derechos y libertades de las y los mexiquenses por igual, “para poder acceder al matrimonio de forma igualitaria, sin importar las preferencias sexuales”, informó la legislatura local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.