Embajador chino agradece a Musk la propuesta sobre Taiwán

 El embajador de China en los Estados Unidos ha agradecido al multimillonario Elon Musk por proponer una zona administrativa especial para Taiwán, pero destacó el llamamiento de Beijing a la “reunificación pacífica y ‘un país, dos sistemas'” para la isla.

Días después de llegar a un posible acuerdo para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania que provocó la condena en Ucrania, Musk sugirió que las tensiones entre China y Taiwán podrían resolverse entregando algún control de Taiwán a Beijing.

“Mi recomendación… sería encontrar una zona administrativa especial para Taiwán que sea razonablemente apetecible, probablemente no haga felices a todos”, dijo Musk al Financial Times en una entrevista publicada el viernes.

Musk estaba respondiendo a una pregunta sobre China, donde su compañía de automóviles eléctricos Tesla opera una gran fábrica.

Pekín, que reclama a Taiwán como una de sus provincias, ha prometido durante mucho tiempo llevar a Taiwán bajo su control y no ha descartado el uso de la fuerza para hacerlo. El gobierno de Taiwán, gobernado democráticamente, se opone firmemente a las reclamaciones de soberanía de China y dice que solo los 23 millones de personas de la isla pueden decidir su futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.