En el tercer trimestre de 2022, América Móvil agregó 2.9 millones de suscriptores móviles y 156 mil accesos de banda ancha fija

América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”) [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2022.

·         En el tercer trimestre agregamos 2.9 millones de suscriptores móviles, incluyendo 1.9 millones de clientes de postpago, de los cuales más de la mitad provinieron de Brasil, 329 mil de Austria, 215 mil de Colombia y 155 mil de Perú.

·         En el segmento de prepago agregamos un millón de suscriptores. México aportó 402 mil adiciones netas, Colombia 307 mil y el bloque de Centroamérica y Europa del Este con casi 135 mil cada uno.

·         En la plataforma de línea fija obtuvimos 156 mil accesos de banda ancha, incluyendo 95 mil en Argentina y 31 mil en Centroamérica, alcanzando un total de 31.1 millones de accesos, 2.1% más que el año anterior.

·         Los ingresos del tercer trimestre de 214.5 miles de millones de pesos aumentaron 1.8% año contra año, en términos de pesos nominales, con los ingresos por servicios aumentando 3.0% en términos de pesos nominales y 5.9% año contra año a tipos de cambio constantes.

·         Los ingresos por servicios móviles aumentaron más de 9% año contra año a tipos de cambio constantes tanto en los segmentos de prepago como de postpago y fue la tasa de crecimiento más rápida observada en al menos cinco trimestres.

·         Los ingresos por servicios fijos se mantuvieron estables con un aumento de 3.4% en los ingresos de banda ancha a tipos de cambio constantes y de 12.6% en las redes corporativas, el ritmo más rápido en cinco trimestres.

·         El EBITDA aumentó 2.3% año contra año a 83.2 miles de millones de pesos—5.0% a tipos de cambio constantes—con el margen EBITDA aumentando a 38.8% de 38.6% el año anterior.

·         Nuestra utilidad de operación aumentó 5.2% a 43.6 miles de millones de pesos, lo que impulsó a generar una utilidad neta de 18.0 miles de millones de pesos después de 16.5 miles de millones de pesos en el costo integral de financiamiento que fue 34.2% menor al del año anterior, principalmente debido a las pérdidas cambiarias incurridas en ese momento.

·         Nuestras inversiones de capital fueron por 105.3 miles de millones de pesos en los nueve meses hasta septiembre y fueron totalmente financiadas por nuestro flujo de efectivo operativo. Nuestro excedente de flujo de efectivo operativo, junto con 71.7 miles de millones de pesos de financiamiento neto obtenido en el periodo, nos permitió cubrir 45.7 miles de millones de pesos en distribuciones a los accionistas, 20.0 miles de millones de pesos en obligaciones laborales y 13.3 miles de millones de pesos en adquisiciones netas, derivadas de la adquisición de una parte de los clientes móviles de Oi y de la venta de nuestra participación en Claro Panamá.

·         Al cierre de septiembre nuestra deuda neta —excluyendo arrendamientos— se ubicó en 411.7 miles de millones de pesos, equivalente a 1.39 veces EBITDA (después de arrendamientos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.