Encuesta detalla que aprobación de AMLO en septiembre fue del 56%

El mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 56%, y una desaprobación de 42%, según reveló la más reciente encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el sondeo, la aprobación del mandatario federal tuvo una variación positiva de dos puntos con respecto al mes anterior, cuando registró una aprobación del 54%.

Según la serie de encuestas realizadas por este medio, desde diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó posesión, la variación entre los meses de agosto y septiembre ha sido positiva en cada año, avanzando un punto en 2019, tres puntos en 2020, cinco puntos en 2021 y dos puntos en 2022.

Y es que por lo general, septiembre es un mes benigno para la popularidad de López Obrador, no obstante, la percepción del desempeño de AMLO en materia económica lleva dos meses al alza en la opinión negativa, registrando 56% de opiniones desfavorables en septiembre y sólo 26% de opinión favorable, siendo este último el nivel más bajo de los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.