FMI organizará el Foro Económico de Ucrania para coordinar apoyo financiero al país

El Foro Monetario Internacional (FMI) organizará un Foro Económico de Ucrania para compartir información y determinar las necesidades de financiamiento para apoyar a este país en la guerra que enfrenta por la invasión rusa. Para enfrentar el 2023 estima requerimientos de financiamiento mensuales de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares para su estabilización económica y reconstrucción, dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo.

“Quiero responder al llamado del presidente (Volodímir) Zelensky para hacer un Foro Económico de Ucrania que se reúna regularmente para ver el marco macroeconómico, las brechas financieras y cómo vamos a cerrarlas. Y sí, sí lo haremos presidente Zelensky, vamos a estar armando este foro lo antes posible”, dijo durante la segunda mesa redonda organizada por el Banco Mundial y el FMI junto con ministros de países socios en Washington.

La estimación de los 3 mil a 4 mil millones de dólares se determinó a partir del costo de los servicios sociales, el costo de la reconstrucción de la infraestructura vital y las necesidades energéticas del país, qué tanto hay que importar para cubrir las necesidades del pueblo Ucraniano.

A partir del Foro Económico Ucraniano, se facilitará el intercambio de información y la coordinación sobre desarrollos macroeconómicos, políticas y proyecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.