¿Gira de informe de gobierno de Sheinbaum es inicio de campaña presidencial?

Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inició el martes 4 de octubre de 2022 una gira por las 16 alcaldías. De acuerdo con la mandataria de la entidad, el informe que dirigirá ante cada alcaldía estará enfocado a que los vecinos de la demarcación conozcan las acciones específicas hechas desde su gobierno en las colonias.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum anunció que las primeras dos alcaldías en visitar sería Iztacalco y Venustiano Carranza. Asimismo dijo que “Será un honor rendirles cuentas de estos casi cuatro años de gobierno”.

El objetivo de su gira es dar a conocer a los ciudadanos lo que la administración de Claudia Sheinbaum ha hecho en casi cuatro años. Sin embargo, al finalizar sus discursos ha eludido a la Cuarta Transformación, proyecto de Morena y del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Vecinos de Venustiano Carranza administración no es de escritorio, pues, lo más importante es la cercanía con la gente.

La jefa de Gobierno es una de las “contendientes morenistas en redes sociales o por medio de vallas publicitarias.

Sin embargo, su gira por las alcaldías, de acuerdo con el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no lo consideraría como un acto de precampaña. Pues, se define a los actos de precampaña de la siguiente manera:

“Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad
y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al
voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo
de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”, indica.

Durante la conferencia de prensa del 5 de octubre, la mandataria aseguró que no realizará una gira a otras entidades, pero sí visitará otros estados del país en caso de que los mandatarios de las entidades la inviten. En ese sentido, Sheinbuam confirmó su asistencia a la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), pues, la CDMX es el estado invitado a participar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.