Google cerrará el servicio de juegos Stadia para reducir costos

La compañía cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software y dispositivos electrónicos, Google, cerrará el servicio de juegos Stadia para reducir costos. Ello, debido a que el vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, escribió por medio de un mensaje que el servicio de juegos no ha tenido atracción entre los usuarios como lo esperaban.

“Hace unos años, en 2019, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos. Por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia”, informó el vicepresidente.

En ese sentido, para Google, Stadia representó una oportunidad para poner a funcionar su tecnología de transmisión en la nube y permitir un juego inmersivo a escala, según Harrison. Los servidores de Stadia se cerrarán el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego finales; así como para completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023.

No obstante, el precio de las acciones de Alphabet ha bajado un 34% este 2022, la empresa ha argumentando que las cifras de ingresos y beneficios son decepcionantes. Asimismo, medios especializados indicaron que los esfuerzos de eficiencia de Pichai podrían incluir reducciones en la cantidad de productos y cabezales, reconociendo una serie de desafíos económicos y un crecimiento más lento.

Frente a tal situación, el futuro de Stadia ha sido incierto durante algún tiempo; ello porque el año pasado, Harrison mencionó que una solución sería el equipo de Stadia Games and Entretainment. Este equipo desarrolló sus propios juegos originales para el servicio; dicha especulación se arremolinaba sobre la posibilidad de un recorte más amplio del servicio.

Sin embargo, Google recalcó que continuará apoyando juegos en otras regiones y ayudará a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Además, el vicepresidente Harrison sentenció que la tecnología utilizada en Stadia no será en vano tras cerrar el servicio de juegos para reducir costos. “Vemos oportunidades claras para aplicar esta tecnología en otras partes de Google, como YouTube, Google Play y los esfuerzos de realidad aumentada (AR)”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.