Intoxicaciones ponen la atención en Chiapas y Veracruz

Autoridades de Veracruz reportaron este lunes un nuevo caso de probable intoxicación en la Secundaria Técnica 67, en el municipio Álamo Temapache, donde al menos 36 estudiantes fueron hospitalizados tras presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Este caso se suma al que fue reportado este sábado 15 de octubre en Las Margaritas, Chiapas, en donde una persona de 70 años falleció y 20 más resultaron hospitalizadas por consumir alimentos presuntamente contaminados.

Estos dos últimos casos se suman a los registrados en los últimos días en el país, los cuales ya son investigados por las autoridades federales.

Sobre el caso en Las Margaritas, Chiapas, la Secretaría de Salud del Estado informó que los intoxicados asistieron el pasado miércoles 12 de octubre a una fiesta familiar.

En el resto de las intoxicaciones que involucran a más de un centenar de estudiantes chiapanecos, de entre 13 y 15 años, los hechos han sido atribuidos a la “ingesta de alimentos”, “agua contaminada”, e “inhalación de humo”. Sin embargo, no hay conclusiones oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.