Japón aumenta las amenazas de intervención después de que el yen pasó los niveles clave

Los responsables políticos japoneses hicieron nuevas amenazas de intervención después de que el yen cayera más allá del nivel psicológico clave de 150 al dólar, manteniendo a los inversores en alerta máxima en caso de que Tokio vuelva a entrar en los mercados para apoyar la frágil moneda.

Después de la primera ruptura del yen más allá de la marca simbólica desde 1990, el principal diplomático de divisas Masato Kanda dijo a los periodistas que las autoridades estaban “siempre listas para tomar las medidas necesarias, ya que la volatilidad excesiva se ha vuelto cada vez más inaceptable”.

Kanda, viceministro de finanzas de asuntos internacionales, dijo que no comentará si Japón estaba interviniendo ahora o si ha entrado en el mercado de divisas más temprano el jueves.

La violación del nivel observado de cerca aumenta la presión para que Tokio vuelva a entrar en el mercado de divisas para frenar el declive implacable del yen, que se está sumando a la ya creciente factura de importación del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.