La Copa del Mundo podría ser una pesadilla antes de Navidad para los supermercados británicos

 La Copa Mundial de invierno ha añadido un nuevo nivel de incertidumbre a las perspectivas comerciales navideñas de los supermercados británicos: ¿Cómo convence a los compradores con escasez de efectivo para que compren troncos y galletas de lujo al mismo tiempo que cerveza y pizza?

Que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, el torneo de fútbol en Qatar cae directamente en el importante trimestre comercial festivo donde el sector ferozmente competitivo suele obtener una gran parte de su beneficio anual.

Del mismo modo, las Copas del Mundo, que se celebran tradicionalmente en el verano del hemisferio norte, suelen dar un gran impulso a los supermercados británicos, ya que los hogares se abastecen de cervezas, vinos y licores, barbacoa y aperitivos y organizan grandes reuniones.

Sin embargo, los niveles de confianza entre los compradores estaban en mínimos históricos incluso antes de que el nuevo plan económico del gobierno, ahora revertido, hiciera subir las tasas hipotecarias y provocara temores de una fuerte caída en los precios de la vivienda para agravar la crisis del costo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.