La oportunidad de ahorro fiscal: el lado positivo del mercado bajista.

Por Curt Overway, Co-Head Natixis Investment Managers Solutions

El tercer trimestre resultó ser otro reto para el mercado, pero continuó brindando una amplia oportunidad para la recuperación de pérdidas fiscales. La Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. fue aprobada, pero los cambios en el código tributario no deberán tener mucho impacto en la mayoría de los portafolios de inversión.

Con la expansión de la caída del mercado, el porcentaje de acciones en el S&P 500® que registraron rendimientos negativos en el año aumentó levemente, al 85%. Sin embargo, como siempre, algunas acciones resistieron la tendencia, e incluso con la caída general del índice de más del 24% en lo que va del año, 75 acciones del índice generaron rendimientos positivos para el período.

Índice S&P 500®: Perdedores vs Ganadores – Perspectiva Histórica

Los datos sobre retorno que se muestran representan el rendimiento pasado y no son garantía ni necesariamente indicativos de resultados futuros.

Aunque el S&P 500® cayó por tercer trimestre consecutivo, la dispersión de los rendimientos mejoró de algún modo, con máximos y mínimos más altos al tercer trimestre de 2022 en comparación con los dos primeros trimestres del año.

Dispersión trimestral del retorno de las acciones del S&P 500® (1 de octubre de 2020 – 30 de septiembre de 2022)

Los datos de rendimiento que se muestran representan el rendimiento pasado y no son garantía ni necesariamente indicativos de resultados futuros.

Para más información, consulte la Actualización de Gestión Fiscal al 3er trimestre de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.