Las acciones de Tesla caen 8.5%

Las acciones de Tesla en el Nasdaq cayeron 8.54% después de que la automotriz más valiosa del mundo vendió menos vehículos de los esperados en el tercer trimestre, ya que las entregas se retrasaron respecto a la producción debido a problemas logísticos.

Las acciones de la compañía se encaminan a un mínimo de más de dos meses con un precio de 244 dólares y una pérdida de capitalización de mercado cercano a los 66,711 millones de dólares, ya que Tesla dijo que no podía asegurar suficiente transporte para los vehículos fabricados a un costo razonable durante la época de máxima producción.

Produjo un récord de 365,923 vehículos en el trimestre y entregó un nuevo máximo de 343,830 unidades, frente a la expectativa del mercado de 359,162.

“Las cifras de volumen del tercer trimestre probablemente no sean lo suficientemente buenas como para atraer a nuevos compradores de acciones, especialmente cuando los mercados financieros mundiales están volátiles y paralizados por el doble reto de la inflación y la subida de las tasas de interés”, dijo el analista Russ Mould de AJ Bell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.