Mark Zuckerberg presenta los Meta Quest Pro y se alía con Microsoft

Meta quiere sacar el metaverso al mundo a base de lanzamientos. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de presentar los nuevo Meta Quest Pro, un nuevo visor que permitirá que los desarrolladores y consumidores no sólo prueben este tipo de equipos para jugar videojuegos, sino que también los usen para generar y disfrutar otras aplicaciones, como hacer ejercicio o diseñar productos.

“Estuvimos escuchando las necesidades de los desarrolladores y hemos desarrollado este dispositivo pensando en la comodidad de los usuarios, pero también en las necesidades de software que tienen. De hecho, se trata del primer dispositivo en tener un procesador Snapdragon XR2, con el fin de abrir el espacio de colaboración”, precisó en la presentación de Meta Connect, Zuckerberg.

La empresa aprovecho para presentar, en conjunto con Satya Nadella, una nueva aplicación de Microsoft Teams dentro de Meta Horizons, donde ambos ejecutivos hablaron sobre los alcances que puede tener el uso de este tipo de dispositivos para las compañías y la productividad en el uso que se le puede dar.

Nadella focalizo que la experiencia que se puede tener con este tipo de oficinas virtuales está en una conexión más cercana con modelos de realidad aumentada. “Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”, dijo Nadella. Ambas empresas se unirán para tener disponibles aplicaciones de realidad virtual en Teams, Office, Windows y Xbox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.