Microsoft busca construir una tienda de juegos móviles con Xbox

Mientras la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido investiga la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68,700 millones de dólares, Microsoft reveló recientemente en sus presentaciones ante la CMA que planea crear una nueva plataforma “Xbox móvil” que incluirá juegos móvilesde Activision y King.

La compañía afirmó en sus presentaciones que “la transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la incorporación del contenido de Activision Blizzard”.

“Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox”, detalló la compañía en sus presentaciones”.

Los juegos móviles son algunas de las descargas más populares en las tiendas de aplicaciones, por lo que no sorprende que Microsoft quiera participar en la acción. Un gráfico en el sitio de adquisición de Activision Blizzard de Microsoft mostró que el mercado de juegos móviles tenía un valor de 85.000 millones de dólares en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.