Miembros de la OPEP+ se alinean para respaldar el recorte de producción

Los estados miembros de la OPEP+ se alinearon para respaldar el fuerte recorte de la producción acordado este mes después de que la Casa Blanca, intensificando una guerra de palabras con Arabia Saudita, acusó a Riad de obligar a otras naciones a apoyar la medida.

Estados Unidos señaló el jueves que el recorte aumentaría las ganancias extranjeras de Rusia y sugirió que había sido diseñada por razones políticas por Arabia Saudita, que el domingo negó que estaba apoyando a Moscú en su invasión de Ucrania.

El rey saudí Salman bin Abdulaziz dijo que el reino estaba trabajando duro para apoyar la estabilidad y el equilibrio en los mercados petroleros, incluso estableciendo y manteniendo el acuerdo de la alianza OPEP+.

El ministro de defensa del reino y el hijo del rey Salman, el príncipe Khalid bin Salman, también dijeron que la decisión del 5 de octubre de reducir la producción en 2 millones de barriles por día, tomada a pesar de que los mercados petroleros estaban apretados, era unánime y se basó en factores económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.