Minutas de la Fed reafirman compromiso con endurecimiento monetario; peso mexicano alrededor de $20.0- Análisis

Recién se publicaron las actas de la última reunión de la Fed estadounidense, las cuales no arrojaron información nueva relevante.

Las minutas muestran a un comité unido para devolver la inflación al objetivo del 2% de la Fed. Con ello, los integrantes del comité de política monetaria estuvieron de acuerdo en que, al mover su política deliberadamente hacia una postura apropiadamente restrictiva, el comité ayudaría a garantizar que la inflación elevada no se arraigara y que las expectativas de inflación no se desanclaran.

Además, varios formuladores de políticas instaron a la cautela a medida que las tasas de interés alcanzaron territorio restrictivo. Así, en determinado momento se requeriría hacer una pausa en las alzas conforme la inflación haya cedido por completo.

En este sentido, varios participantes señalaron que, particularmente en el actual entorno económico y financiero global altamente incierto, sería importante calibrar el ritmo de un mayor endurecimiento de las políticas con el objetivo de mitigar el riesgo de efectos adversos significativos en las perspectivas económicas.

Por último, como lo ha dicho su presidente Powell en distintas intervenciones, en las actas se enfatizó que el costo de tomar muy pocas medidas para reducir la inflación probablemente supera el costo de tomar demasiadas medidas.

Previo a la publicación de las minutas, la moneda mexicana recortaba pérdidas y se ubicaba alrededor de $20.0, nivel que siguió respetando al conocer la información de las actas.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.