Movimiento Ciudadano insiste en reunión con Sedena

Luego del presunto “desaguisado” por el que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, desistió de reunirse con legisladores, la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó formalmente que comparezca para exponer el impacto del hackeo a sus comunicaciones que develó el caso #GuacamayaLeaks y las medidas a tomar.

En contraste, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador trató de minimizar el caso, a pesar de que se trata del hackeo más grande en la historia de la Sedena, mismo que ha revelado espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos, así como vínculos del crimen organizado con autoridades.

“Es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota. No. No, no, no es nota. Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios conservadores. No hay que enojarse, hay que estar contentos, felices y que ellos se serenen, se tranquilicen, sirve la pasiflorina, el té de tila, y ya que los medios ya le cambien”, dijo el presidente en su conferencia matutina. 

En contraste, en la Cámara de Diputados, el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, acusó que la campaña contra su partido ha arreciado por haber pedido que el secretario de la Defensa informara por qué fue posible el hackeo y qué medidas se tomarán, por lo que insistirán en pedir información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.