OFICIAL: Griezmann ficha por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha confirmado el acuerdo con el FC Barcelona por Antoine Griezmann. El equipo colchonero ha sacado mucha rentabilidad de la operación, más si cabe si observamos las distintas negociaciones que ha hecho con el francés, desde su fichaje por 30 millones de euros procedente de la Real Sociedad, pasando por su venta por 120 millones al FC Barcelona hasta llegar a este nuevo acuerdo por el que Griezmann será, oficialmente, jugador del Atlético de Madrid a cambio de 18 millones de euros más variables.

Teniendo en cuenta que el acuerdo inicial se estableció en 40 millones de euros, el equipo colchonero ha salido claramente beneficiado por un Anoine Griezmann que, por otro lado, ya no encajaba en las filas del Barça, que cuenta con serios problemas económicos, aunque ello no les haya supuesto un problema a la hora de fichar nuevos jugadores este verano. De esta manera, los culés consideran que salen ganando, pues 20 millones es menos que nada y los blaugranas no pueden permitirse rechazar beneficios.

Según informa el propio Atlético de Madrid, el acuerdo con el FC Barcelona se ha cerrado en 18 millones de euros más dos millones más por complementos, cuya cláusulas serían fáciles de lograr, mientras que se añadirían otros cuatro millones de euros más de cumplirse con otros objetivos más complicados, por lo que se presume que el gasto total del traspaso sería de 20 millones de euros, es decir, la mitad de los 40 millones que el Barça pedía en un principio.

Antoine Griezmann se ha comprometido nuevamente con el Atlético de Madrid hasta 2026, es decir, por tres temporadas más. El jugador francés, de 31 años, espera terminar su carrera, al menos en cuanto al primerísimo primer nivel se refiere, vestido de rojiblanco. El futbolista galo ha manifestado su contento por redes sociales y, una vez más, demuestra su fidelidad y su compromiso con los colchoneros tras firmar un nuevo contrato con un sueldo que se ha rebajado en un 30% para que el trato pudiera cerrarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.