ONU podría gestionar más de 3,000 mdd en fondo de ayuda para Venezuela

Políticos venezolanos están discutiendo propuestas para un fondo que podría liberar más de 3.000 millones de dólares y brindar ayuda humanitaria a Venezuela a través de las Naciones Unidas, en un proceso que también involucra a funcionarios de los Departamentos de Estado y del Tesoro de los Estados Unidos, dijeron nueve personas conocedoras de las conversaciones.

Las propuestas, vistas como incentivo para propiciar un diálogo político que lleve a elecciones en Venezuela, surgen mientras más venezolanos intentan alcanzar territorio estadounidense, generando disputas políticas sobre migración.

El arribo de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México está generando discusiones sobre el descongelamiento de los fondos venezolanos retenidos en bancos extranjeros que financiarían importaciones de alimentos y medicamentos, dijeron las fuentes que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre el tema.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada por universidades venezolanas, el 94% de los venezolanos vivía el año pasado en situación de pobreza y más de la mitad experimentaba inseguridad alimentaria moderada o severa.

Algunos analistas y activistas han dicho que las sanciones de Estados Unidos y Occidente exacerban la profunda crisis económica del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.