Oposición de Venezuela busca consultas de EU sobre la licencia de Chevron

El líder de la oposición venezolana Juan Guaido pidió a los Estados Unidos detalles sobre la solicitud de licencia ampliada de Chevron Corp para operar en el país sudamericano, según una carta enviada a un alto funcionario estadounidense el lunes que también pidió ser consultado antes de cualquier decisión de los Estados Unidos.

Al equipo de Guaido le preocupa que un acuerdo entre Chevron y la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA que subyace a la solicitud de licencia no sea legal bajo la ley venezolana, según personas familiarizadas con el asunto. Se espera que los enviados de Guaido se reúnan este mes con funcionarios estadounidenses en Washington y exien esas reservas.

Chevron, el último gran productor de petróleo de EU que todavía está en Venezuela, llegó a un acuerdo de servicio técnico preliminar con PDVSA este año para renovar sus empresas conjuntas. El pacto le daría a Chevron una mayor voz en operaciones, comercio y adquisiciones, con el objetivo de ampliar la producción de petróleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.