Pemex busca cerrar el año con una deuda menor a los 105 mdd

La administración de la estatal Pemex prevé terminar este año con una deuda financiera de 105,452 millones de dólares,según dijo esta mañana Octavio Romero Oropeza, el director general de la petrolera en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

La petrolera cerró el año pasado con un pasivo financiero de 109,010 millones de dólares. De lograr el cometido anunciado, el nuevo monto de deuda implicaría una disminución de 3.26%.

La estatal, considerada la petrolera más endeudada del mundo, ha intentado disminuir su pasivo financiero desde el inicio del sexenio bajo la premisa de no recurrir a nuevo endeudamiento, pero hasta ahora los resultados han sido poco alentadores.

La deuda de Pemex aumentó de manera continúa durante los últimos años, hasta tocar una cifra récord de 113,227 millones de dólares durante el 2020. “Esperamos este año cerrar con cifras bastante buenas que les vamos a dar a conocer en su momento”, dijo el director de la estatal en su comparecencia.

Pemex, que no ha logrado cumplir con ninguna de las metas de producción de crudo y refinados planteadas en su plan de negocios, prevé culminar este año con una producción de petróleo de 1.800 millones de barriles diarios, por debajo de las estimaciones hechas de manera previa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.