Redpack inicia pruebas piloto con vehículos eléctricos Cero-Emisiones

En apego al compromiso de Traxión con el planeta, Redpack inició pruebas piloto con 2 camionetas de reparto eléctricas Cero-Emisiones, de la mano de ElementFleetManagement y de Enel Group.

“En Traxión el planeta es uno de los ejes que guían nuestro crecimiento y cada una de nuestras operaciones a lo largo de la cadena de suministro, por ello, con la puesta en marcha de estas unidades proyectamos la reducción de más de 280 toneladas de carbono durante la vida de las camionetas, lo que equivale a la absorción que 1,400 arboles”, resaltó Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo del Grupo.

Tal como desmenuzó, los primero recorridos se llevarán a cabo en rutas reales para obtener información detallada de desempeño, ya que las unidades están equipadas con telemetría de la más alta calidad, por lo que que se accederá a su rendimiento energético, la lectura de las baterías autónomas y los tiempos de recarga.

“La filial, cuyo principal giro son las entregas de última milla, obtendrá insumos que servirán para evaluar la incorporación de más flota de este corte, con la meta de coadyuvar a la Estrategia de Sostenibilidad de Traxión en lo referente al eje dedicado al cuidado medioambiental”, precisó. 

Dicho pilar tiene que ver con la salvaguarda del entorno, motivo por el cual entre las líneas de acción figura la renovación constante de flota y exhaustivos programas de mantenimiento; uso de tecnología de vanguardia; así como sistemas de telemetría de última generación para monitorear el consumo de combustible y hábitos de manejo.

“Entre las vertientes que impulsamos ininterrumpidamente está la capacitación de nuestros colaboradores en manejo ecoeficiente; control de la calidad del diésel para incrementar rendimiento y asegurar el buen desempeño de los motores; además de colaboraciones con proveedores para llevar a cabo pruebas de motores, tecnologías y combustibles amigables con el ambiente”, detalló el directivo.

Traxión reporta anualmente los resultados en sostenibilidad al público inversionista y en general, mediante un Informe Integrado que se basa en Gobernanza, Personas, Planeta y Crecimiento; asimismo, se encuentra comprometida con la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.