Refrenda Walmart su compromiso con el PACIC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer a la presidenta del Consejo y CEO de Walmart International, Judith McKenna, en una visita que consideró como muy oportuna por compartir con esta empresa el objetivo de combatir la inflación en alimentos.

La empresa refrendó su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en el cual destaca la Licencia Única Universal que el Gobierno otorga para hacer expedito todo trámite y así agilizar la importación y el comercio de alimentos. Todos, sabedores que la eliminación de barreras a este comercio redundará en menores costos que se reflejarán en menores precios que pagarán las familias mexicanas.

Este acuerdo es único por estar basado en la confianza mutua, siendo Walmart una empresa que ha comprobado su vocación de trabajo con proveedores de todo el mundo para llevar al consumidor los precios más competitivos. Lo anterior con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias, de inocuidad y de calidad.

La participación de esta empresa es decisiva por su gran tamaño y representación en el comercio minorista de alimentos en nuestro país, con más de 2,800 tiendas (incluyendo Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s) y acceso a los sectores más amplios de la población.

El Gobierno formalizará en las próximas horas el marco normativo de este acuerdo, como parte del PACIC.

En esta visita se mencionaron también otros rubros en los que Walmart puede contribuir a una transformación profunda de mercados en beneficio de los consumidores mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.