Reserva Federal dice que las empresas son más sombrías sobre las perspectivas

La actividad económica de Estados Unidos se expandió modestamente en las últimas semanas, aunque fue estable en algunas regiones y disminuyó en un par de otras, dijo la Reserva Federal el miércoles en un informe que mostró que las empresas se estaban volviendo más pesimistas sobre las perspectivas.

Además, la última colección de anécdotas del banco central de los Estados Unidos de los contactos de sus 12 distritos, conocida como el “Libro del Beige”, señaló que las presiones inflacionarias se habían aliviado un poco y se esperaba que continuaran haciéndolo, una indicación clave de “datos suaves” de que los agresivos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal pueden

“Algunos contactos notaron un sólido poder de precios en las últimas seis semanas, mientras que otros dijeron que la transferencia de costos se estaba volviendo más difícil a medida que los clientes retroceban”, dijo el informe, que fue compilado por la Reserva Federal de Dallas a partir de las contribuciones recibidas hasta octubre. 7. “Mirando hacia el futuro, las expectativas eran que los aumentos de precios fueran generalmente moderados”.

Ese fue un contraste notable con el informe anterior de finales de verano que había concluido que la mayoría de los contactos de la Reserva Federal habían “esperado que las presiones de precios persistiran al menos hasta finales de año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.