Rishi Sunak se convertirá en el próximo primer ministro del Reino Unido después de meses de turbulencia

Rishi Sunak se convertirá en el primer ministro más joven de Gran Bretaña en los tiempos modernos después de ganar la carrera para liderar el Partido Conservador, encargado de dirigir un país profundamente dividido a través de una recesión económica que dejará a millones de personas más pobres.

Uno de los políticos más ricos de Westminster, Sunak, de 42 años, se convertirá en el primer líder de color del país, y su tercer primer ministro en menos de dos meses, mientras se hace cargo durante una de las épocas más turbulentas de la historia política británica.

Reemplaza a Liz Truss, que solo duró 44 días antes de que renunciara, necesitando restaurar la estabilidad a un país que se tambalea por años de agitación política y económica, y que busca liderar un partido que se ha fracturado a lo largo de líneas ideológicas.

El lunes dijo a sus legisladores en el parlamento que se enfrentaban a una “crisis existencial” y que debían “unir o morir”. Le dijo al país que se enfrentaba a un “profunto desafío económico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.