¿Se estarán burlando?… Corea del Sur halaga fortaleza de la economía mexicana

La economía de México, y en especial el peso, se encuentra muy estable a pesar del fortalecimiento del dólar, por lo que “tiene muchas condiciones para crecer y, por ende, muy buen futuro”, expresó en entrevista Lee Hwan-seok, subgobernador del Banco Central de Corea del Sur. 

“La economía de México está muy estable y la primera prueba sería que aunque la Fed está subiendo la tasa, el tipo de cambio del dólar respecto al peso no está subiendo mucho. Aquí en Corea el tipo de cambio del dólar se está incrementando, el won acumula una depreciación en lo que va de este año de alrededor de 20 por ciento”, enfatizó.

“Aunque todos los países del mundo están pasando por una situación muy difícil, pienso que México tiene muy buena expectativa, porque su economía está creciendo y el incremento del déficit fiscal es mínimo y tiene muchas condiciones para crecer, por lo que creo tiene muy buen futuro”, abundó.

“Lo que recomiendo en el corto plazo es que México mantenga lo que está haciendo ahora y en el largo plazo aumente la creación de empleos y cree más incentivos para que los inversionistas extranjeros para que cada vez lleven más capitales al país. La inversión genera empleos”, contestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.