TelevisaUnivision anuncia cambios en directiva de Deportes

Tras 12 años de trabajo, muchos éxitos y un gran profesionalismo, Juan Carlos Rodríguez Bas, quien ocupó el cargo de Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos en Grupo Televisa, y posteriormente fue designado Presidente de Negocios Deportivos Globales de TelevisaUnivision, concluye su invaluable labor en la mayor empresa de contenidos de habla hispana en el mundo.

A lo largo de este tiempo, Juan Carlos lideró la fusión deportiva entre Televisa y Univision, logrando crear y crecer una marca (TUDN) que es líder en audiencias deportivas y que convirtió el futbol en una experiencia de entretenimiento única en México y Estados Unidos.

La fusión de las dos empresas de medios más importantes en el mundo de habla hispana, que dio pie a TelevisaUnivision, inició a raíz de la consolidación de las áreas deportivas de ambas, en 2019, la cual fue liderada por Juan Carlos. Su experiencia y visión fueron fundamentales para continuar ofreciendo a nuestras audiencias la mejor experiencia deportiva.

Su trabajo, además, fue importante para posicionar marcas clave como Televisa Deportes Network (TDN) en 2010; lograr el liderazgo en audiencias durante el Mundial de Rusia 2018 con más de 180 millones de personas alcanzadas; conseguir que regresara la NFL a México en el Estadio Azteca (2016); convertir a TUDN en un actor relevante en el boxeo internacional, logrando que la más reciente pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin fuera sintonizada por más de 8.5 millones de personas; y avanzar la negociación de derechos deportivos para los canales y servicios de streaming de TelevisaUnivision.

“Lo vamos a echar de menos y estoy seguro de que los éxitos continuarán en los nuevos proyectos que está por emprender”, dijo Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision, señaló que: “Los logros en TUDN bajo la gestión de Juan Carlos Rodríguez han sido siempre muy destacados. Le agradecemos su liderazgo y su contribución profesional a lo largo de más de diez años”.

Por su parte, Bernardo Gómez, Copresidente de TelevisaUnivision México y miembro del Consejo de Administración de TelevisaUnivision, mencionó que: “No tendríamos el liderazgo deportivo que hoy tenemos de no ser por la visión, talento y trabajo en equipo que realizó Juan Carlos a lo largo de estos años. Le estamos muy reconocidos y agradecidos”.

Juan Carlos se despide para llevar a cabo importantes proyectos personales, pero por algún tiempo nos acompañará en un proceso administrativo de transición para asegurar, entre otras cosas, que las audiencias de TelevisaUnivision disfruten de la mejor y más amplia cobertura del Mundial de Qatar 2022 y de otros eventos deportivos de talla internacional.

A partir de hoy, Olek Loewenstein, quien ostentaba el cargo de Presidente de Contenido Deportivo, asumirá el de Presidente de Negocios Deportivos Globales, respaldado por una experiencia de más de 10 años en la industria y una visión única para el consumo de  contenidos deportivos multiplataforma.

“El Señor Loewenstein ha probado ser un profesional que entiende las necesidades de las audiencias, de anunciantes y de patrocinadores en el cambiante entorno de las multiplataformas deportivas. Estamos seguros de que su amplia experiencia en temas deportivos, sus probadas capacidades analíticas, sus más de dos décadas en la industria de los contenidos deportivos y su amable trato, harán llegar aún más lejos la marca TUDN y todos los negocios deportivos que se lancen desde TelevisaUnivision”, señalaron los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Todos en TelevisaUnivision le deseamos el mayor de los éxitos a Juan Carlos Rodríguez y le damos la más cordial bienvenida a Olek Loewenstein en sus nuevas e importantes responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.