Tren Maya arrancará operaciones en 2023 con sólo seis de 42 trenes probados

El Tren Maya arrancaría operaciones en diciembre del siguiente año, como está previsto por el gobierno federal, aunque con sólo seis trenes probados de los 42 programados para el proyecto, de acuerdo con las previsiones de la compañía francesa Alstom, fabricante del material rodante.

En reunión con medios, Maité Ramos, directora general de Alstom en México, explicó que en mayo pasado se entregó una caja prototipo, y en julio se entregó una maqueta que muestra el diseño del proyecto, y que será exhibida próximamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Para julio del siguiente año están previstas las primeras pruebas del proyecto, en un tramo que aún está por definirse. En tanto, para el próximo 8 de octubre se entregará el primer bogie de los trenes, que es el conjunto de ruedas y ejes de los carros, que transportarán pasajeros y carga.

En diciembre de 2023 se entregarán 13 trenes, de los cuales seis estarán probados, mientras que la señalización entrará en operación en modo manual, sin que esté completamente finalizada, pues se prevé que esté completa para abril de 2024. La entrega del último tren se prevé para noviembre de 2024.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.