¿Acarreados? Esto es lo que dice AMLO de su marcha del 27N

Durante la conferencia matutina del 25 de noviembre de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre su marcha del 27N: “Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción”. De forma irónica, el mandatario mencionó, “hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México”.

[yt1]

López Obrador menciona que los “acarreados” estarán en la marcha del 27N desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. Esto, según AMLO, porque reciben apoyos sociales a partir de los programas del bienestar.

En este sentido, el presidente aseguró que se va a contar con la asistencia de madereros, pescadores, , estudiantes, jóvenes, padres de familia, adultos de la tercera edad, empresarios y financieros, entre otros. En tono irónico, el mandatario menciona, ya no puede haber acarreados, pues “ya no hay camiones” para traer “acarreados” a la marcha del 27N.

“Vamos a organizarnos bien porque es una fiesta”, indicó López Obrador. “Pero también hay aguafiestas y no pueden detener un festejo que tiene que ver con la transformación de México”.

Así, López Obrador ironizó el término “acarreados” para denotar una complicidad con sus seguidores y los seguidores de la 4T durante la marcha del 27N. Según informó López Obrador, “vamos a empezar a reunirnos a partir de las 9 para que no nos pegue el sol”. La manifestación tendrá su punto de partida desde el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo de la Ciudad de México. Luego presentará el Cuarto Informe en el Zócalo capitalino a las 17 horas del domingo 27 de noviembre de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.