Al final, fanáticos sí podrán entrar a Qatar aún sin boletos para el Mundial 2022

A pocos días de iniciar la ceremonia inaugural de la Copa Mundial Qatar 2022, tanto aficionados como organizadores se preparan para disfrutar en todo sentido dicho evento. Aficionados de todas partes del mundo se darán cita a partir del 20 de noviembre en Medio Oriente. Sin embargo, el Comité Organizador de Qatar prevé que muchos de los fanáticos no cuenten con boleto oficial aún.

Tomando esto en consideración fue que el coronel Jabr Hammoud Jarb Al Nuaimi, portavoz del Ministerio del Interior y la Fuerza de Seguridad de la Copa Mundial, quien anunció la decisión. “Nos da gusto anunciar que todo aquel aficionado sin entrada oficial para ningún partido podrá acceder a Qatar después de la fase de grupos teniendo como fecha el 2 de diciembre” comentó.

De igual forma, el coronel Al Nuaimi destacó que aquellos que no tengan entradas para algún partido deberán solicitar sus tarjetas Hayya para el ingreso a Qatar, ya sea por la app o sitio web. En el comunicado, Al Nuaimi destacó la importancia de la estrategia de seguridad y organización para con el torneo y los aficionados.

Además, se debe destacar la importancia de las identificaciones Hayya y Fan ID debido a que estas facilitarán el transporte a todos los visitantes durante la Copa Mundial. Este medio de identificación proporcionará transporte gratuito (subterráneo y sistema de camiones) durante toda la Copa Mundial en los horarios destinados.

“Se han desarrollado planes donde se incluyen las etapas iniciales del torneo, además de planes para afrontar riesgos y crisis que pudieran tener lugar en cualquier etapa del torneo. Todos los involucrados trabajarán para garantizar un excelente ambiente durante toda la Copa Mundial buscando dar una grata experiencia a todos” agregó Al Nuaimi.

Cabe mencionar que estas medidas también son consideradas para aquellos quienes ingresen mediante el cruce fronterizo de Abu Samra, donde algunos aficionados entrarán en auto. Sumado a ello, los aficionados que busquen ingresar por este medio deberán contar con un permiso de entrada de vehículos proporcionado por autoridades fronterizas.

Para el fortalecimiento de esta estrategia, Yousef Al Maslamani, médico y portavoz de salud de la Copa Mundial hizo público la creación de un sitio web destinado para a destacar centros de salud. Este sitio funcionará como un directorio donde las personas podrán encontrar información de clínicas y hospitales si es que fuera a ser requerido por algún médico. Al Maslamani dijo “todos los visitantes podrán llamar a la línea gratuita al número 800 2022, haciendo transferencia al número 16000 en caso de requerir alguna atención médica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.